Renunció el abogado de Luis Gustavo Moreno al final de audiencia

Darío Bazzani y Alejandro Lyons

Pocos minutos después de finalizada la audiencia en la cual un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazará la aceptación de cargos del exfiscal Luis Gustavo Moreno, su abogado presentó carta de renuncia.

Esta renuncia se produjo al término de la accidentada audiencia de imputación donde el exfiscal sorprendió a su propio abogado diciendo que aceptaba los cargos formulados por la Fiscalía, pero que lo hacía por supuestas presiones para incriminar a su esposa.

"El señor Lyons era el que de manera sistemática y a través de amenazas y presiones me estaba constriñendo para que lo ayudara", aseguró Moreno.

Igualmente, Moreno le dio vía libre a la Fiscalía para que investigue los casos que él supervisaba, "si la Fiscalía quiere revisar toda mi actuación que lo haga no tengo problema", insistió.

- Solo es una pregunta frente a los hechos, cuánto recibí y cuándo - preguntó Moreno.

"Le pongo pecho a mis conductas como nunca antes lo hizo un funcionario, aclaro haberle recibido a Lyons una suma de dinero, estoy pidiendo perdón y le pongo cara a la Institución, al país, a mi familia y a mi adorada hija, la manifestación de aceptar cargos es diciente", aseguró.

Allí fue cuando la audiencia se tornó en una lucha para convencer al magistrado de permitirle a Moreno aceptar cargos.

En su intervención ante el magistrado, el exfiscal aseguró que adelantará el proceso para viajar a Estados Unidos y responder por lo que es requerido, y confirmó que "no le estoy 'haciendo el quite' a la extradición".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias