Roger Federer se corona en Wimbeldon por octava ocasión

RANKING ATP WTA                   La WTA amaneció con nueva número uno     17 Jul 2017    - Leer 0     by Beto Briones

Roger Federer saltó este domingo (16.07.2017) a una nueva dimensión tenística al conquistar su octavo título de Wimbledon, el decimonoveno Grand Slam de su carrera, con un 6-3, 6-1 y 6-4 sobre el croata Marin Cilic en la final.

Es como si el Olimpo fuera insuficiente para albergar a deidades que desayunan retos, comen triunfos y cenan imposibles.

El suizo superó a Pete Sampras con más coronas en Wimbledon, dejó al estadounidense con siete títulos y ya es el único tenista masculino con ocho en el césped londinense.

"Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene", afirmó Federer, que a los 35 años y 342 días es el jugador más viejo en ganar Wimbledon en la era profesional.

Federer no se coronaba aquí desde 2012. Además, suma 29 finales, otra marca que es récord. Si en 2003, en su primer título en Londres, ninguno de sus cuatro hijos había nacido, sin poder ver en la pista a su padre, en el octavo lo cuatro han disfrutado en la grada de cómo se lo pasaba literalmente como un niño el suizo.

Las razones por las que Roger Federer es el tenista más grande de la historia van más allá de sus resultados.

El suizo se coronó en el torneo sin perder set, es decir, ganó 19 consecutivos.

En la primera manga, el croata había fallado un poco más de la mitad de sus primeros servicios e, increíblemente, no había logrado ni un solo 'ace', cuando llegaba a la final con el segundo mejor registro del torneo, con una media de 21 por encuentro.

El suizo se llevó el primer set en tan sólo 36 minutos, después de las dobles faltas cometidas por Cilic que propiciaron un break a favor de Federer.

El desconsolado tenista no pudo evitar quebrarse y llorar durante el segundo set, aquejado de un dolor intenso en la planta del pie izquierdo por el que tuvo que ser atendido.

El enfrentamiento, en el All England Lawn Tennis de la capital británica, arrancó equilibrado, con un Cilic aguerrido y con la clara intención de batir a una leyenda para celebrar por primera vez en el césped inglés y de paso ganar su segundo grande. Además es el hombre con mayor edad en ganar Wimbledon. Federer es en la hierba del All England Club lo que Nadal en la tierra de Philippe Chatrier.

Se trata del quinto trofeo para Federer en esta temporada, así que al 05 ("el gato") también habrá que considerarlo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias