Romero dice que camioneta reportada en Chile como robada fue incautada

Empresa chilena denuncia que camioneta robada ahora es usada por policía de Bolivia

Una camioneta se convirtió en un nuevo motivo de polémica entre Bolivia y Chile. Esta acusación surge luego que se transmitiera por televisión el traslado a Chile de los carabineros detenidos en Bolivia. Su prueba con fotografías del carro que incluso lleva impreso la dirección web de la compañía. El detenido no acreditó la propiedad el vehículo y se sometió a juicio abreviado, en el que fue condenado a tres de cárcel.

Tras conocerse la denuncia de la empresa chilena de servicios mineros "All Machine" de que la Policía Boliviana utiliza una camioneta Toyota que les fue robada en 2015, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respondió que según un informe de dicha institución no existe ninguna denuncia de robo por la mencionada camioneta y ésta fue entregada por la Fiscalía en calidad de incautada.

Pese a esto Romero aseguró que la camioneta no fue utilizada en el operativo de "devolución" de los dos carabineros chilenos, y agregó que la policía no ha recibido ningún reporte de las autoridades chilenas sobre el posible robo del vehículo.

Explicó que, al no haber denuncia ni víctimas identificadas, un fiscal determinó aplicar el artículo 186 del Código de Procedimiento Penal y entregar el coche a la Policía de Uyuni de manera temporal, con la finalidad de que utilice el vehículo para cumplir su labor. Al respecto, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó que la reunión bilateral del comité de fronteras que se efectuará el próximo 25 de julio en la ciudad boliviana de Santa Cruz "será una buena oportunidad" para preguntar a las autoridades bolivianas "qué hace un auto robado en manos de la Policía de Bolivia". No obstante, expresó que en su experiencia como autoridad gubernamental no recuerda que Chile haya hecho lo mismo con vehículos bolivianos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias