VENEZUELA: Presidente Maduro sostuvo encuentro con empresa estadounidense

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

El gobierno del presidente Nicolás Maduro suscribió este viernes un convenio petrolero con la empresa norteamericana Horizontal Well Drillings.

"Me alegra que los Estados Unidos venga a ampliar inversiones al país, díganle a todos los que se encuentran en los Estados Unidos que estamos listos para buenos negocios y buenas asociaciones (...) díganle a Donald Trump que algún día espero hablar y darle la mano en términos de respeto, de los beneficios que debe y se pueden tener en las relaciones de Estado Unidos y el Gobierno de Venezuela", dijo el Jefe de Estado.

Las inversiones que se realicen en el sector petroleros consolidan la seguridad energética de los países, la creación de empresa mixta fortalecerán el desarrollo e incremento de producción petrolera.

En el acto de suscripción, realizado en el salón Sol del Perú, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, indicó que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

"Yo quiero tener buenas relaciones con el presidente Donald Trump, a pesar de las diferencias (...) ojalá se abran las compuertas, más temprano que tarde, para una relación de respeto, de altura".

La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Horizontal Well Drillers, Todd Swanson, quien se reunión previamente con el Mandatario venezolano, destacó las potencialidades del país, principalmente en ámbitos como talento humano y recursos naturales. "Venezuela sola no va a poder, necesitamos inversión internacional", expresó el primer mandatario.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias