Agustín Carstens formará parte del selecto Grupo de los Treinta

El prestigiado Grupo de los Treinta reúne como cuerpo consultivo a distinguidos líderes internacionales del sector público privado y académicos

Este grupo con sede en Washington anunció que Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, aceptó la invitación a ser miembro de ese selecto grupo. "Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional".

Banxico emitió este miércoles la noticia con el agradecimiento de su gobernador al presidente ejecutivo del G30, Jacob A Frenkel, por el llamado a incorporarse a la membresía.

Este prestigiado Grupo es el que reúne, como cuerpo consultivo, a distinguidos líderes internacionales del sector público, del sector privado y de la academia.

En 1978, el G30 se fundó como una institución privada, sin fines lucrativos, cuyo objetivo era ser un cuerpo internacional que promoviera un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales.

María Ramos, CEO de Barclays Africa LTD, también formará parte del grupo.

Carstens presentó su renuncia a Banxico al presidente Enrique Peña Nieto, la cual será efectiva desde el 30 de noviembre de 2017 para asumir su cargo en el Banco de Pagos Internacionales.

En el 2011, el consejo de administración del BPI lo eligió como integrante de dicho consejo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias