Alerta por productos sin registro

Alerta Cofepris por productos “GlucoajoC2”

La Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para informar a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación y registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia. La autoridad sanitaria desconoce las condiciones de fabricación y los efectos que pueda tener su consumo.

El producto Glucoajo C2 (cápsulas) se publicita atribuyéndole cualidades como desintoxicante, indicando que fortalece el sistema inmunológico y evita infecciones en vías respiratorias, así como que actúa como desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol.

En un comunicado, la Cofepris recordó que los productos con alguna cualidad terapéutica deben tener registro sanitario, lo que no ocurre con Glucoajo C2.

La recomendación al público en general es no adquirir ni usar los referidos productos "así como cualquier otro producto milagro", y en caso de haberlos adquirido o usado favor se pide reportarlo a la Cofepris.

En el acto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega, informó que se realizó un operativo especial que incluyó 31 visitas de verificación a 14 establecimientos de Playa del Carmen y 17 de Cancún, que derivaron en la suspensión de actividades de dos comercios y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas, por encontrarse en condiciones sanitarias inadecuadas.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias