Alianza Renault Nissan lleva récord de ventas

Renault-Nissan, el mayor vendedor de coches del mundo de enero a junio

El grupo franco-japonés de fabricación de automóviles Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, de acuerdo con un balance publicado en París. Durante el primer semestre logró comercializar casi 5.27 millones de vehículos, cifra histórica que lo pone por delante del grupo alemán Volkswagen.

En cuanto al resto de las marcas, Toyota Motor vendió 5,13 unidades en todo el mundo, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Hay que recordar que la alianza Renault-Nissan adquirió el 34 por ciento del fabricante japonés en 2016 para rescatarlo tras un escándalo de manipulación de datos de eficiencia de consumo en su país de origen.

Sin embargo, queda por detrás de Renault-Nissan y del grupo Volkswagen.

La marca, que este viernes presentó resultados financieros récord en el primer semestre de este año, superó a Volskwagen en el primer puesto de la lista mundial de venta de autos con cinco millones 268,079 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este año.

Volkswagen arrebató a Toyota el cetro de fabricante con mayor número de coches vendidos en todo el mundo en 2016 tras recuperarse del golpe que supuso para su imagen el escándalo de manipulación de emisiones del 'dieselgate' a finales de 2015.

Renault-Nissan se ha limitado a apuntar que "espera generar nuevas sinergias este año gracias a una mayor cooperación más estrecha de Mitsubishi Motors con Nissan y Renault".

Según Carlos Ghosn, CEO de la alianza, "estos resultados se deben a un potente plan de renovación, crecimiento geográfico y compromiso de los empleados". De este total, 1.288 millones de euros correspondieron a la japonesa Nissan (+71,9%).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias