Argentina: "Sobre bomba" explota en empresa que contará votos de elecciones primarias

El Correo pidió reforzar la seguridad de las elecciones

Un sobre-bomba explotó hoy a la tarde en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo, por lo que dos personas resultaron heridas.

El sobre llegó a una oficina en la calle Paraná que la empresa ocupó hasta hace pocas semanas; fue remitido a la nueva sede de la empresa en Puerto Madero donde finalmente explotó. La mujer fue internada en el Hospital Argerich y otros empleados también tuvieron algunas heridas leves.

"Vi a la recepcionista toda ensangrentada".

En medio de la conmoción, efectivos deBrigada Explosivos de la Prefectura Naval analizaron el artefacto que estaba dentro del sobre.

La compañía garantizó además que el suceso no afectará al mantenimiento del sistema de escrutinio provisional durante los comicios del domingo y que seguirá garantizando la "máxima calidad y fiabilidad" en su trabajo. Y no se trató de una simple amenaza o de un petardo para darnos un susto: "fue directamente para matar", dijo a LA NACION el testigo, que pidió reserva de su identidad.

"Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos", detalló el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Marijuán, en diálogo con radio La Red.

Desde el Gobierno nacional buscaron bajarle el tono a la explosión. Por el hecho, la compañía emitió un comunicado.

Desde la cartera de Seguridad consignaron que el hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Ambos, un hombre y una mujer de alrededor de 25 años, están con quemaduras pero fuera de riesgo vital.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias