Asamblea Constituyente aprueba acuerdo en respaldo a Fuerza Armada venezolana

Cabello “atacantes terroristas” en fuerte militar en Venezuela

Durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se aprobó un acuerdo en respaldo y solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a causa del "ataque terrorista al Fuerte Paramacay", el cual fue aprobado por unanimidad desde el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo. El documento difundido aquí explica los sucesos terroristas acaecidos la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo armado no vinculado al Ejército atacó la 41 Brigada Blindada.

Distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar, en la pierna izquierda, con fractura de fémur.

"Junto al pueblo, en perfecta unión cívico - militar, mantenemos el irreductible compromiso de preservar la soberanía, la independencia y la paz de la nación", expresa el cuerpo castrense en un comunicado leído este lunes por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino. Puntualizó que dicho ex oficial igualmente mereció sanciones por negligencia en el cumplimiento de sus funciones, desatención del personal subalterno bajo su mando; por viajar sin autorización fuera del país y por su participación activa en el golpe de Estado de abril de 2002.

Recalcó que la banda "terrorista no actúan por ideales nacionalistas de ningún tipo". Estos dos oficiales lograron huir y se ha desplegado un operativo especial para su búsqueda y captura.

El primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, estuvo involucrado en el robo de implementos militares y, al ser investigado, desertó.

"Señaló, que la gran mayoría de civiles implicados en el hecho que fueron detenidos registran antecedentes criminales".

También se conoció que los sujetos capturados confesaron que fueron contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

El incidente ocurre el día en que la todopoderosa Asamblea Constituyente de Maduro, blanco de un fuerte rechazo internacional y denuncias de fraude, tenía previsto reunir por primera vez a su comisión de la verdad para investigar lo que Maduro llama "crímenes de la derecha" en las protestas que dejan unos 125 muertos en cuatro meses.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias