Asesinan al coordinador de penales en Tamauliás

Felipe Téllez Ramírez responsable de erradicar los llamados “autogobiernos” en las prisiones de Tamaulipas

Según las primeras versiones, varios hombres armados dispararon contra el funcionario y sus escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

A las 18:30 horas de ayer, narraron fuentes oficiales, Téllez fue acribillado en el estacionamiento del restaurante "Las Viandas", ubicado en una zona urbanizada de la carretera hacia Matamoros y próxima a la Procuraduría estatal.

Matan a coordinador de penales en Tamaulipas.

Los móviles y circunstancias están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó la dependencia en un comunicado. También la secretaria de Téllez, identificada como Nancy Rodríguez Pérez.

Importante mencionar que los Centros de Ejecución de Sanciones principalmente en el de Ciudad Victoria y Reynosa, han sufrido durante el presente año una serie de situaciones de inseguridad, fugas, riñas y enfrentamientos al interior, así como cateos que han arrojado como resultado el aseguramiento y decomiso de drogas, armas de fuego, entre otros rubros.

Información extraoficial indica que dos personas habrían sido detenidas, luego de una persecución tras el ataque, pero esta versión no había sido confirmada ni desmentida por las autoridades hasta el cierre de edición la madrugada de hoy martes.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió Condeno enérgicamente los hechos en el que perdió la vida el responsable de los Cedes, Felipe Téllez, mis condolencias a su familia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias