Asesinan al director de la Banda Tierra Mojada en Salamanca, Guanajuato

Asesinan al director de la Banda Tierra Mojada en Guanajuato

Durante la madrugada del domingo, fue asesinado con un disparo en la cabeza Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada; quien se encontraba de gira en Salamanca, municipio de Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales Israel Santiago González, carinetista de La Trakalosa Banda de Monterrey, quien con sentimiento encontrados relató lo sucedido.

Los maleantes pedían a los músicos que descendieran de la unidad, por lo que éstos se refugiaron dentro en espera de la llegada de la policía a la que ya habían alertado de los hechos, sin embargo, los atacantes lograron ingresar al camión para robar instrumentos, celulares y carteras.

Posteriormente se suscito una riña campal, algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre sembradíos hasta que llego la policía y una ambulancia de cruz roja que traslado al mal herido al hospital general de la ciudad de valle de Santiago. "Lamentablemente en el trayecto al nosocomio, dejó de existir", comentó.

Hasta el momento, la banda originaria de San Andrés Huayápam, Oaxaca no ha emitido algún comunicado sobre el caso; asimismo, autoridades locales de Guanajuato no han dado informes de la detención de los responsables del asesinato.

El líder de una banda musical murió tras haber recibido un balazo en la cabeza luego de que individuos en estado de ebriedad, y armados; presuntamente intentaron asaltar a los músicos tras haber tenido una presentación en la comunidad de La Labor de Valtierra.

-El sinaloense Rey David Zepeda es uno de los vocalistas de Banda Tierra Mojada de Oaxaca.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias