Asteroide gigantesco pasará cerquita del planeta Tierra — IMPACTANTE

Asteroide que se aproxima ayudará a probar la Defensa de la Tierra

Además, cuando los asteroides están cerca de la Tierra los radares que existen para su estudio y que la NASA tiene, cuentan con la suficiente fuerza para mandar una señal al objeto. Es que esta roca es la más grande de su clase de los últimos 20 años y se aproximará a 7 millones de kilómetros de la, la distancia más corta de su historia.

Florence mide 4.4 kilómetros y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, equivalente a unas 18 veces de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, de acuerdo una publicación aparecida en MSN Noticias.

Anteriormente muchos asteroides han pasado a una distancia más cercana a nuestro planeta sin embargo ninguno tenía el tamaño de Florence.

No representa peligro, su particularidad es que es el más grande de los asteroides que va a pasar tan cerca de la Tierra y que se haya observado, señaló Alejandro Farah, astrónomo de la UNAM. El objetivo es precisar su tamaño y conocer detalles de su superficie.

En 1981 Florence fue descubierto por Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia. Su nombre surge para honrar la memoria de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

El 1º de septiembre, cuando más cerca estará el asteroide, se buscará determinar también su forma exacta, su rotación, sus rasgos superficiales y su rugosidad.

Los aficionados que posean un telescopio podrán divisar el asteroide Florence entre fines de agosto y principios de septiembre.

En su trayectoria cruzará las constelaciones de Piscis, Capricornio, Acuario y Delphinus, y será hasta el año 2500 cuando vuelva a pasar cerca de la Tierra. Casi todos los días, numerosas rocas golpean contra el planeta. La NASA ya anticipó un plan imponente para desactivarlo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias