Bielsa utilizó a dos jugadores de campo como arquero

Lille de Marcelo Bielsa sufrió dura derrota en un insólito partido

La presencia de Marcelo Bielsa en los bancos de suplentes es garantía de anécdotas de todo tipo.

Lille agotó por lesiones sus tres cambios en el primer tiempo y a los 18 minutos del segundo sufrió la expulsión del arquero Mike Maignan por arrojarle el balón en la cabeza a un rival tras una discusión.

Y prueba de ello es el partido de este domingo entre Estrasburgo y Lille, por la segunda fecha de la Ligue 1, donde se vio un hecho inédito en lo que va de temporada en el fútbol europeo.

En la primera parte, Bielsa agotó los tres cambios en una decisión arriesgada, aunque dos de ellos fueron obligados por culpa de lesión, siendo la de Thiago Mendes la más complicada a poco de iniciar el compromiso. Además del partido y del nivel de juego, se refirió a la roja a su arquero, que pegó un pelotazo: "en ningún caso yo lo puedo aprobar pero lo comprendo".

Pero Dimitri Liénard (de penal, 82) y Jérémy Grimm (88), con un gran disparo lejano, dieron la primera victoria al Estrasburgo, recién ascendido y que cayó en la primera jornada ante el Lyon (4-0).

Todavía quedaba casi media hora de partido y Bielsa tenía que escoger a un jugador de campo para pararse entre los tres palos. De Préville tapó un mano a mano, pero luego Jonas Martin marcó el 1-0.

Sin embargo, el insólito duelo tuvo tiempo para una locura más cuando el estratega decidió que de Préville lo hace mejor en ataque y puso a cuidar la valla a Ibrahim Amadou.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias