Cámara Electoral argentina solicita al Gobierno más seguridad para primarias

Frigerio brindará detalles sobre el operativo por las PASO

En una carta dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Cámara Nacional Electoral pidió al Gobierno de Cambiemos "extremar" la seguridad en las PASO tras el ataque terrorista en el edificio de INDRA, la empresa a la que la Casa Rosada le encargó escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo.

El jueves por la tarde, un artefacto explosivo estalló en las oficinas de la firma en Puerto Madero, dejando como resultado dos empleados heridos.

"Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para poder esclarecer cuanto antes esta situación", destacó el funcionario. En la misma le solicita "que se extremen los recaudos de seguridad previstos, a fin de transmitir tranquilidad a la población y asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos".

"Este tribunal repudia éste y cualquier otro acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aun si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios, que son expresión de soberanía de la ciudadanía de la Nación Argentina", señaló la nota.

En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario" aunque agregó que "nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones".

- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó ayer que "la transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas", a la vez que indicó que el atentado en la sede de la empresa Indra "está en manos de la Justicia".

En la investigación judicial de Rafecas interviene el fiscal Guillermo Marijuan, aunque la primeras testimoniales habían sido relevadas por la Policía Federal, según pudo reconstruir Télam.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias