Cancillería coordina con países de la región posición colectiva — Caso Venezuela

Hasta el momento se registran 11 muertos en Venezuela

En dicha cita, a realizarse el martes 8 de agosto, los ministros evaluarán la situación en Venezuela.

Informó que doce cancilleres han emitido pronunciamientos similares al del Perú condenando y lamentando la creación en Venezuela de un nuevo sistema sin legitimidad como la Asamblea Constituyente.

También han confirmado su asistencia los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Además, reportó que la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

"Viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional", de mayoría opositora.

"La defensa de la democracia es un principio de mi Gobierno... estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad en Venezuela", señaló Kuczynski.

"Es muy oportuno que el Perú asuma un liderazgo y que la cancillería peruana haya convocado a una reunión especial de emergencia para tratar el asunto y ver qué medidas se pueden adoptar para defender la democracia y derechos humanos en Venezuela", comentó.

La oposición no participó en los comicios al considerar que son un proceso "fraudulento" que servirá para que el mandatario se perpetúe en el poder.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias