Caso Anahí: encontraron sangre en la casa de uno de los detenidos

Hallan un cuerpo donde buscaban a Anahí Benítez

El hombre de 34 años que vive en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, donde fue hallada asesinada la adolescente, fue detenido ayer por la tarde, horas después del allanamiento de la vivienda del otro apresado, un profesor de matemática del colegio al que asistía la víctima. Fue profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Mentruyt y según las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, la adolescente tenía una obsesión con él.

Con muestra de dolor y en medio de aplausos, familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Anahí, en una emotiva ceremonia donde sus restos fueron inhumados.

La causa por el asesinato de Anahí Benítez sumó un nuevo detenido. Su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.

De confirmarse que el crimen se cometió entre jueves y viernes, significa que la joven estuvo con vida en algún lugar desde el sábado hasta ese momento, pero aún no pudo determinarse dónde ni bajo qué condiciones.

El cuerpo de Anahí fue semienterrado de costado en un pozo hecho con una pala, y la autopsia determinó que murió por asfixia.

Su familia explicó que la joven sólo se iba "a caminar unas cuadras" hasta el Parque Municipal, Eva Perón, en Lomas de Zamora.

La representante del Ministerio Fiscal también explicó que a través de las pruebas colectadas se concluye que Anahí "tenía una relación totalmente obsesiva hacia su profesor de matemáticas".

En ese sentido, dentro del rodado se recavaron fibras similares a cabello, material terroso en el guardabarros del vehículo y una mancha pardo rojiza que se encontró en el elástico de la funda del asiento del acompañante y que analizan si se trata de sangre. La policía rastrillaba la reserva porque allí se había activado la antena de su celular el sábado 29 de julio, cuando fue vista por última vez. Sin embargo los resultados de la misma fueron negativos, aunque se incautaron tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también "anotaciones con posible caligrafía de Anahí, en anotadores que funcionaban como diarios íntimos", precisó un vocero.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias