Caso Maldonado: Apareció el joven del video de Entre Ríos

Santiago Maldonado podría estar en Entre Ríos

Hormachea contó que actualmente no se están realizando rastrillajes en Entre Ríos. "Qué locura! La des-información", dijo Francisco Maestre, el joven que advirtió que el de las imágenes que difundieron desde los medios pertenecientes al Grupo Clarín es él y no Maldonado.

Acorde a lo relatado por el hombre de 73 años, el domingo viajaba por la ruta nacional 12 cuando vio a un joven con una bicicleta a la vera del camino haciendo dedo y decidió llevarlo. Una vez arriba del vehículo, Miño le dijo que lo podía alcanzar unos kilómetros "porque después tenía que doblar para el lado de Gualeguay". "Era un tipo que hablaba muy bien".

Las autoridades dicen que aún no tienen certezas para descartar que sea el joven desaparecido. Fue entonces cuando el camionero le preguntó de dónde venía, a lo que el muchacho respondió: "Vengo del sur, vengo de Chubut".

Allí, un comisario entrerriano señala que "los efectivos ingresaron en siete domicilios y encontraron 14 hombres que son parecidos a Santiago". E indicó: "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria.

Durante la investigación apareció un video de una cámara de seguridad, de Entre Ríos, en la que se veía a alguien muy parecido al joven.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto, llamó a manifestarse hoy, a partir de las 17, "en cada rinconcito del país" para exigir su aparición con vida, y se mostró "más tranquilo" luego de los allanamientos en los escuadrones de Gendarmería Nacional en Esquel y en El Bolsón, con hallazgos que pueden aportar información sobre el paradero del joven, aunque lamentó que haya "perdido una semana de búsqueda".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias