Chavismo informa que evitó sublevación de grupo militar

Nicolas Maduro desplegó tropas y activó plan de defensa tras levantamiento en fuerte militar

07 de agosto de 2017, 08:05Caracas 07 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la complicidad de Estados Unidos y Colombia en el ataque terrorista perpetrado contra el Fuerte Paramacay, el cual fue neutralizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Aseguró que luego del ataque, "en cuestión de minutos, soldados y oficiales de los batallones y compañías reaccionaron, respondieron con los fusiles de la patria e hicieron huir a una parte de estos atacantes mercenarios y terroristas que están siendo buscados".

Los detenidos "han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", según un comunicado leído en la televisora estatal.

El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, escribió: "No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas".

El incidente se produjo la mañana del domingo y fue dada a conocer a través de un video en el que un grupo de unos 20 hombres, vestidos de militares y portando armas largas, acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo".

El cuerpo encargado de redactar una nueva Constitución destituyó en su primer día de labores a la Fiscal General, Luisa Ortega, quien rompió con el gobierno de Maduro.

De acuerdo a información periodística, Caguaripano había sido buscado por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 2014, pero se había ido presuntamente a Miami.

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República".

El hecho se produce un día posteriormente de que la recién elegida Asamblea Doméstico Constituyente, que es rechazada por la concurso y condenada internacionalmente, llevó a parte su primera sesión el sábado.

Durante la jornada en Valencia se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El episodio recuerda al ocurrido el 28 de junio, cuando un oficial de policía a bordo de un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias