COLOMBIA: Deporte y demás perdedores y ganadores en el Presupuesto 2018

Sí habrá recorte para deportistas de alto rendimiento pero sería del 7

"Le expliqué que hemos hecho muchísimo por el deporte colombiano, que en el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas".

Pese a que Quintana comparte la indignación de sus colegas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Oscar Figueroa, se mostró tranquilo tras la reunión con Santos, hasta el punto de afirmar que es "normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios".

Luego de que algunos medallistas olímpicos dejaron ver su descontento con el recorte al presupuesto para el deporte el próximo año, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió al tema y destacó que el Gobierno ha triplicado los recursos para apoyar el deporte en los últimos siete años.

"Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 % del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados, lo que significa falta de oportunidades para la nueva juventud", afirmó Figueroa, oro olímpico en halterofilia masculina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Presidente, aquí como defensor de todos los deportistas, tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos". Nos acaba de decir a todos que va a revisar nuevamente la cifra y pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. "Sabemos por los momentos por los que pasa el país y todos debemos entender", dijo Nairo, según reseña la página web de la Presidencia de la República.

Quintana le entregó al primer mandatario la camiseta que usó en la ronda ibérica como regalo de cumpleaños. Por eso el deporte ha estado entre mis prioridades.

Si bien sí habrá un recorte, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ha dicho que los recursos para los deportistas están asegurados y que fueron los menos afectados a la hora de apretarse el cinturón.

Además agregó que "Esperamos que sea una buena cifra y que sea bueno para todos".

El Tiempo de Colombia / En porcentaje, el sector deporte y recreación es el mayor perdedor en el proyecto de presupuesto del 2018, pues le quitan el 62,3 por ciento, pero en plata blanca, el que experimentará un recorte más fuerte será el sector de inclusión social que, aunque en porcentaje reduce su asignación en 17,6 por ciento, la disminución de sus recursos es de 2 billones de pesos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias