Comisario Derfler explicó en qué consiste la Veda Electoral — Brinkmann

Comisario Derfler explicó en qué consiste la Veda Electoral — Brinkmann

En las PASO que se realizaron en agosto de 2015 estaban habilitados un total de 12.431.014 electores en la provincia de Buenos Aires y fueron a votar 9.230.368, es decir, el 74,25 por ciento. Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, o incluso por médicos particulares.

¿Con qué documento puedo votar? Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior. Los documentos autorizados para emitir el voto; comunicó el Tribunal Electoral de Salta; son el DNI tapa celeste y verde, Libreta de Enrolamiento, el DNI Tarjeta y el Digital.

En las generales de 2011 concurrió a votar el 80,8 por ciento del electorado (un 1,4 por ciento más que en las Primarias).

- Los dementes declarados como tales en juicio. En Catamarca, eligió el camino de la escisión la alianza entre la Renovación Peronista y el sector acaudillado por el senador nacional Dalmacio Mera, aunque en este caso la deserción a última hora del gastronómico Luis Barrionuevo, que pactó con el Gobierno, los dejó sin margen para presentar lista.

Comisario Derfler explicó en qué consiste la Veda Electoral — Brinkmann
Comisario Derfler explicó en qué consiste la Veda Electoral — Brinkmann

El funcionario explicó que si lo hicieron después del 27 de abril, el cambio se verá reflejado recién en el padrón con el que se votará pra las elecciones del año 2019. Sólo se va a poder sufragar en la mesa receptora de votos en cuyo padrón figure inscripto el elector.

Respecto a la venta de alcohol, de acuerdo a la resolución, "las casas que deben permanecer cerradas durante el lapso comprendido entre las 20 de hoy (sábado) hasta las 21 de mañana (domingo) son las destinadas al expendio de bebidas alcohólicas -vinerías, whiskerías, supermercado de bebidas, entre otros-, como así también los locales bailables". Cualquier otro objeto introducido dentro del sobre invalidaría el voto.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrían ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.

En las Paso del próximo domingo se definirá quieren serán los candidatos que participarán en los comicios generales del 22 de octubre, en los que se elegirán 13 concejales y 9 diputados nacionales que representarán a Santa Fe en el Congreso de la Nación.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias