Confirman resolución que ordena demolición de mausoleo de Comas

Mausoleo senderista: Poder Judicial deja al voto recurso contra demolición

La Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resolvió este jueves confirmar la resolución de la Municipalidad de Comas que dispuso la demolición del mausoleo que alberga a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

En marzo la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic) presentó un pedido a la Justicia para anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que rechazó la demanda de los familiares de los fallecidos en El Frontón contra la ordenanza de la Municipalidad de Comas que prevé demoler el mausoleo. Así lo confirmaron las autoridades judiciales a través de un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

Además, en junio pasado el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, inició un trámite ante el Poder Judicial para retirar los cuerpos del mausoleo y enterrarlos por separado para evitar que se organicen actividades reivindicativas y de apología del terrorismo.

Según dicha resolución del municipio de Comas, Movadef construyó un mausoleo cuando solo dio permiso para ocho nichos.

Manuel Fajardo, abogado de Afadevig, adelantó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.

En el mausoleo, ubicado en el cementerio del distrito de Comas, se encuentran los restos de ocho presos, presuntos integrantes de Sendero Luminoso, que murieron en la masacre contra el motín del penal El Frontón en 1986.

Según fuentes de la comuna de Comas, hoy se decidirá en sesión de concejo la fecha de la demolición del mausoleo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias