Congelan los bienes de Rafa Márquez en EU

EMPICS Sport                       Rafael Marquez Mexico

Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el exdefensa del FC Barcelona y excapitán de la selección de México, que ahora compite en el Atlas de la Liga MX.

"Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre", señaló el Tesoro.

"Rafael Márquez ha sido un ejemplo de limpieza y liderazgo fuera y dentro de las canchas".

Finalmente Julión Álvarez dijo: "Yo no culpo mas que a la envidia, a los celos y al éxito".

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).

En el oficio publicado por el Departamento de Tesoro aparecen los domicilios fiscales de cada organización, incluido el del Estadio del León.

"Es un narco no muy conocido hasta el día de hoy pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México", afirmó el funcionario.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

Por otra parte, no solo personas físicas fueron sancionadas, también 43 entidades, entre las que destacan un casino y un club de fútbol.

La inclusión de Márquez y Julión Álvarez en la red de vínculos de "Los Flores" es producto de una investigación realizada por la OFAC en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias