Dónde voto 2017: consultá el padrón electoral para las PASO

PASO 2017 más de un millón de jóvenes están habilitados para votar

Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido hacer actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.

Por este motivo, se suspenderá el expendio de bebidas alcoholicas a partir de la hora cero del domingo, que es la hora en que también se cortará cualquier tipo de actividad masiva y pública.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección se extenderá durante todo el día domingo, durante el desarrollo del comicio y hasta 3 horas después de su cierre; es decir, hasta las 21.

Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Los boliches no abrirán ese día.

- No se podrá comprar/vender alcohol en ningún kiosco, drugstore, supermercado, bar o restaurante, desde la medianoche del sábado hasta las 18 del domingo.

- Los servicios de transporte funcionarán normalmente, como todos los fines de semana.

Las fiestas privadas como cumpleaños de 15 o casamientos, podrán realizarse siempre y cuando estén debidamente autorizadas.

La veda electoral está definida por el artículo 71 del Código y prevé sanciones para quienes no cumplan con las normas detalladas.

- Los cines abrirán con normalidad, incluso se proyectarán las películas en horario de trasnoche.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias