Detectan casos de lepra en Chile

Se registran tres casos de lepra en Chile

El Servicio de Salud de la Región de Los Ríos informó ayer la detección de un caso de lepra en Valdivia.

La patología es frecuente en zonas tropicales, situación que indica habría ingresado al país por medio de un proceso de inmigración.

Internado en el Hospital Regional de Valdivia quedó en las últimas horas un muchacha haitiano de 28 abriles a quien se le diagnosticó malatía, una enfermedad de la que no había registros en Pimiento continental y que podría estar presente en otros tres casos actualmente en estudio. Se le hizo un análisis con biopsia, cultivos y se le atendió a través de telemedicina.

Este lunes, autoridades chilenas confirmaron el primer caso de lepra en el país sureño. En 1992 quedaban tres leprosos que fueron dados de alta y reintegrados a sus familias.

Resaltó que la comunicación de la noticia permitió detectar que hay presencia de xenofobia en Chile por lo que insistió en la importancia de no discriminar Agregó que hay que estar tranquilos ya que la enfermedad tiene tratamiento y cura.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó dos casos de lepra en este país sudamericano y uno bajo sospecha, todos los cuales se encuentran bajo los tratamientos respectivos.

"Las personas con lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción, mientras están bajo tratamiento, el cual puede durar varios años", añade. Sin embargo, desistió de dar mayores detalles de su identidad y explicó que una vez que comienza el tratamiento las posibilidades de contagio son nulas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias