Diagnostican con muerte cerebral a padre Machorro, agredido en la Catedral

Padre Machorro, con muerte cerebral: Arquidiócesis

Incluso, en el transcurso de la madrugada del jueves la catedral Metropolitana de México emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde lamentaba la muerte del religioso.

- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aclaró que el padre José Machorro, quien fue declarado con muerte cerebral la tarde del miércoles pasado, aún sigue respirando y se encuentra en terapia intensiva, aunque sin esperanzas de sobrevivir. "José Miguel Machorro Alcalá, nos unimos en oración", escribió en la red social.

Desde el jueves de la semana pasada, la salud del párroco se complicó al presentar un cuadro de infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales.

El informe ofrecido a las 20:15 horas se apoya en los estudios neurológicos que le fueron practicados al sacerdote, quien el martes pasado abandonó el Hospital General de Tehuacán, Puebla, para ser trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, a fin de que fuera atendido de problemas de desnutrición que presentaba.

Cabe destacar que el agresor de Machorro, Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por un juez de control y está internado en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

Asimismo se manifestó en el reporte clínico que ante esta situación solamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias