Dictamen del Socavón Exprés, estaría la siguiente semana, estima la SCT

SCT presentará dictamen del socavón en el Paso Exprés

El 31 de octubre de 2016, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el gobierno de Morelos informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inquietud que tenían ciudadanos sobre Ampliación Libramiento Cuernavaca.

En un comunicado de prensa la dependencia federal informó que este día fue retirado el tapón que provocaba inundaciones en casas aledañas al Paso Exprés, en las inmediaciones del kilómetro 93.

En un comunicado, explicó que retiraron llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, por lo que el agua de lluvia "ya puede fluir libremente por el tubo".

También anunció que habrá la construcción de un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros con la finalidad de evitar otro incidente igual. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.

Además, contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

Continúan las acusaciones por el Paso Exprés Cuernavaca que el pasado 12 de julio dejó dos personas muertas al registrarse un socavón.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias