EEUU: Solución militar en Corea del Norte sería "horrible"

Trump ¿Está listo para luchar esta noche contra Corea del Norte

Moon insistió en que como su país sería el principal afectado por los programas nucleares y de misiles norcoreanos, toda acción militar contra Corea del Norte requiere su consentimiento. Corea del Norte y Estados Unidos (EEUU) han estado intercambiando amenazas cada vez más incendiarias.

Dunford respondía a preguntas sobre las declaraciones del jefe de estrategia de Trump, Steve Bannon, en una entrevista publicada el miércoles.

La escalada de tensión se da luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una nueva resolución de sanciones el 5 de agosto, luego de que Pyongyang realizó en julio el lanzamiento de dos misiles de largo alcance y de las amenazas de ataques entre Corea del Norte y Estados Unidos.

"Hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me muestre que 10 millones de personas en Seúl no mueren en los primeros 30 minutos por (el uso de) armas convencionales, no sé de qué están hablando, no hay una solución militar aquí", declaró Bannon a The American Prospect.

Pero agregó: "Lo que es inimaginable es permitir a KJU (Lim Jong-un, el líder norcoreano), desarrollar misiles balísticos con una cabeza nuclear que puedan amenazar a Estados Unidos y seguir amenazando a la región". En China, se ha reunido con su homólogo en el Ejército Popular de Liberación, Fang Fenghui.

El general estadounidense realiza la última parada de una gira por Asia que lo llevó también a China y Corea del Sur.

Mientras tanto, en Beijing, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, enfatizó que la acción militar no es opción para resolver los problemas con Corea del Norte.

Además, advirtió a los Estados Unidos que este país se autodestruirá más pronto si amenaza con un ataque nuclear contra Corea del Norte, a pesar de las repetidas advertencias, destacó la cadena noticias NHK.

Les digo con confianza que nunca más habrá guerra en la península de Corea, dijo en esta capital surcoreana el presidente Moon Jae-in, en un despacho al celebrar sus primeros 100 días de gestión.

No obstante, a partir del próximo lunes las tropas de EE.UU. y Corea del Sur llevarán a cabo una maniobra militar conjunta que se celebra anualmente en la península coreana, algo que Pionyang considera como una provocación y que podría empeorar aún más la crisis.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias