Facebook anuncia Watch, una plataforma para series y programas

Facebook estrena una nueva sección para vídeos que estará llena ...

Cuanto más tiempo y contenido consumen los usiarios, más se exponen a los anuncios, lo que se convierte más ingresos para la compañía de Mark Zuckerberg.

De esta forma, Facebook se introduce por completo en el terreno audiovisual conquistado por YouTube, la plataforma de videos de Google, que es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes con más de 1.500 millones. Así lo anunció la red social ayer miércoles. También incluirá un amplio abanico de formatos, desde series y vídeos de telerrealidad hasta comedias o deportes en directo.

"Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses".

Desde la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos a programas de ciencia de la NASA y safaris.

Parece que todos quieren lanzar su propio sistema de video por streaming. El futuro de la televisión es social, al menos para Facebook.

Watch estará disponible en la versión móvil y de escritorio de Facebook, confirmó la compañía, agregando que la plataforma se centrará principalmente en programas basados en episodios que abarcarán una variedad de géneros y estarán en vivo y preproducidos.

Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Facebook Watch incluye una Watchlist, que es como una guía donde estarán los últimos episodios así cuando no pueden ver uno de los episodios de su show favorito, lo podrán encontrar enseguida y lo podrán ver. En este sentido, competirá con YouTube al intentar capturar contenido original de creadores, más conocidos como youtubers.

Por el momento, Youtube sigue siendo la vía más simple para que vlogueros y otros creadores de contenido fuera de las grandes productoras obtengan ganancias con sus videos.

Con información de Diario.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias