FBI allanó la casa del exjefe de campaña de Donald Trump: WP

FBI registra vivienda de exdirector de campaña de Donald Trump

El diario The Washington Post reveló que agentes del FBI registraron en julio la casa de Paul Manafort, quien se desempeñó como jefe de la campaña de Donald Trump y ha sido mencionado en la investigación por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales. Un portavoz de Manafort confirmó el cateo el miércoles.

El citado portavoz corroboró que "el señor Manafort ha cooperado de manera consistente con las fuerzas del orden y otras investigaciones importantes, y así lo hizo en esta ocasión también", si bien no aportó más detalles. Cabe mencionar que, quien diera esta información, en primera instancia, fue el Washington Post. El fiscal especial Robert Mueller también investiga a Manafort en el marco de su indagación en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier presunta colusión de allegados a Trump.

La decisión de los agentes del FBI de obtener una orden de registro indica, sin embargo, que probablemente tenían motivos para creer que Manafort podría no cumplir con una solicitud de citación para entregar todos los registros pertinentes. También habló a puerta cerrada con investigadores del Senado para una entrevista un día antes del allanamiento a su casa. Jason Maloni dijo que Manafort cooperó con los oficiales. Ese trabajo buscaba la extradición de un clérigo turco exiliado que vivía en Estados Unidos.

Trump ha sostenido que la investigación de Rusia es una "caza de brujas", a pesar de varios funcionarios - incluyendo a Christopher Wray, su selección para reemplazar a James Comey como director del FBI, y al senador John Thune.

El exjefe de campaña ya había entregado anteriormente y de forma voluntaria documentación a los comités del Congreso que investigan la trama rusa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias