Feria de Útiles Escolares del 1 al 4 de agosto: Profeco

Multarán hasta con medio mdp a establecimientos que abusen con precios en regreso a clases

Hasta el miércoles, según informó el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, había 42 proveedores que ofrecerán una variada y abundante gama de útiles escolares, que va desde un lápiz hasta una computadora.

-Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de municipios fronterizos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la feria del regreso a clases, estrategia que busca promover el consumo responsable para eficientar los recursos destinados para este inicio del ciclo escolar.

En los próximos días, las familias de casi 26 millones de estudiantes de educación básica en el país surtirán sus listas de útiles, lo que representa una derrama económica cercana a los 75 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

"Es una feria rentable y cada año mejoran las ventas y la asistencia", señaló Nevárez Cervera.

"Hay aproximadamente 60 stands dónde se van a ofertar productos desde el 5 hasta 40 por ciento de descuento para toda la gente que quiera participar, aquí no se hace porque no tenemos la infraestructura como se tiene en el Auditorio Gómez Morín, pero nosotros hicimos la convocatoria y sólo van tres papelerías, tenemos papelerías registradas en Canaco y son cerca del 10 por ciento de tres mil 900 afiliados que tenemos".

La verificación se extenderá a los colegios particulares, debido a que éstos ofrecen un servicio educativo pagado por los padres de familia, razón por la cual también están sujetas al campo de acción de la dependencia federal.

De manera paralela, se instalarán otras ferias de regreso a clases en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Mixtepec. La entrada es gratuita y tendrá un horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias