Fidel es inmortal, afirma Evo Morales

Evo conmemora labor del líder cubano Fidel Castro

El presidente Evo Morales recordó el domingo el natalicio del extinto líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y dijo que su ejemplo guía el camino de los pueblos hacia su liberación.

También se inauguró la exposición fotográfica 35 x 35 en la Plaza de la Patria, sitio que el Comandante inaugurara el 26 de julio de 1982, y 91 jóvenes de Bartolomé Masó escalaron la Comandancia General de La Plata (Monumento Nacional).

"Los Revolucionarios hoy celebramos la vida del Comandante Fidel Castro, el hombre que definió la historia de lucha de los pueblos latinocaribeños y del sur del mundo, al convertir a Cuba en faro de dignidad y conciencia política que nos inspira a seguir adelante". Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. "Gracias Fidel, por tu ejemplo, por tu determinación y por demostrarnos que un mundo mejor si es posible a través del humanismo, la solidaridad y el ejemplo en la acción revolucionaria", escribió en su muro de la red social. "Latinoamérica será el fin del imperialismo", afirmó el presidente boliviano. "¡Que viva Fidel! ¡Que vivan los pueblos antiimperialistas del mundo!", finalizó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias