FOTOS. Choque de trenes en Egipto ocasiona muerte de 37 personas

Choque de trenes en Egipto deja varios muertos y heridos

Al menos 36 personas murieron y 123 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

El maquinista del tren de El Cairo se entregó a la policía y fue llevado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio, según la misma fuente. Una declaración de la Autoridad de Ferrocarriles egipcia declaró que al entrar un tren a Alejandría desde El Cairo, la capital de Egipto, golpeó en la parte trasera a otro tren, que estaba esperando en una pequeña estación en el distrito de Khorshid, justo al Oeste de Alejandría. Sin embargo, otras fuentes de seguridad citadas por Reuters aseguran que la colisión fue frontal.

El ministerio confirmó el total de víctimas fatales, mientras que dos altos funcionarios médicos en Alejandría, Mohammed Abu Homs y Magdy Hegazy, confirmaron la cifra de heridos.

Momentos después del siniestro decenas de víctimas fueron colocadas en el suelo y cubiertas con sábanas.

La misión de rescate continúa en proceso, muchas de los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos por cerca de 30 ambulancias. La tragedia fue uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en este país.

Se trata del accidente de tren más mortífero desde el choque en noviembre de 2013 entre un tren y un autobús en el sur de El Cairo, que dejó un saldo de 27 muertos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias