Gloria Estefan será la primera cubana en recibir el premio Kennedy

Gloria Estefan recibirá premio

La larga trayectoria artística de la cantante cubano americana Gloria Estefan será reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos, con la distinción del Kennedy Center Honors, por su contribución al mundo de las artes.

El veterano músico Lionel Richie, el cantante de hip-hop y actor LL Cool J y la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan recibirán el prestigioso premio del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas este año, informó el jueves la cadena CBS.

Otras figuras que recibirán el premio en 2017 son el guionista y productor de televisión Norman Lear y la bailarina, coreógrafa y actriz Carmen de Lavallade. El presidente Donald Trump y su esposa Melania presidirán la ceremonia, que será retransmitida por la televisión pública el 26 de diciembre.

Los homenajeados serán celebrados en un evento de gala el 3 de diciembre, que incluye la actuación de artistas destacados que exaltarán sus cualidades.

Ella será la primera cubana y la cuarta mujer de origen latino en recibir este reconocimiento.

"Los premios del Centro Kennedy realzan las carreras extraordinarias de cinco artistas cuyo talento e ingenuidad han enriquecido y formado la vida cultural de América", dijo en la página oficial del Centro Kennedy su director general David M. Rubenstein.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias