Hacienda estima mejorar proyección de crecimiento económico para fin de 2017

PIB creció menos en segundo trimestre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría revisar a la alza su perspectivas de crecimiento económico para el 2017, en reacción al comportamiento que el PIB ha registrado hasta el cierre del primer semestre del año.

"Se ha ido mejorando la perspectiva de crecimiento", subrayó. "Hemos acreditado que los fundamentales importan, que las reformas estructurales y haber hecho la tarea a lo largo de la administración, nos ha dado frutos", aseveró.

Sobre el mercado interno indicó que su fortaleza se tradujo en crecimientos anuales de 2.8 por ciento del comercio al menudeo durante el bimestre abril-mayo y de 2.6 por ciento de las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD en abril-junio, así como en el incremento anual de 2.9 por ciento de las ventas de autos en el país durante el periodo enero-junio.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero de José Cárdenas, el secretario señaló que esas cifras apuntan a una consolidación de las finanzas públicas y da certidumbre tanto al interior como al exterior.

Ayer, Estados Unidos anunció que congelará todos los bienes del presidente venezolano Nicolás Maduro que estén bajo su jurisdicción, al imponer sanciones al mandatario en represalia por la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente este domingo.

El Secretario explicó que es obligación de las autoridades mexicanas cooperar por la relación que se tiene con Estados Unidos y otros sistemas financieros del mundo, lo que se hace con el fin de preservar el sistema financiero mexicano.

El funcionario subrayó que México lleva mucho tiempo trabajando en coordinación con Estados Unidos para bajar el riesgo de que eso suceda.

-No tenemos ninguna información de que así sea.

En entrevista televisiva, el funcionario explicó que si otro funcionario o exfuncionarios venezolanos que hayan sido sancionados por EU tuvieran cuentas bancarias en México, el país estaría obligado a informarlo y cancelarlas.

Afirmó, que, pese a que cada ciclo electoral "se cuestiona si el gasto de programas sociales influye o no en los resultados, llevamos haciendo ejercicios transparentes por varios años". Es un buen dato, es el mejor dato que hemos visto desde 2014.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias