HBO ofrece $250.000 dólares a los hackers que robaron información

HBO ofreció 250.000 dólares al responsable del hackeo a la ...

El misterioso grupo compartió en internet resúmenes de los primeros cuatro episodios de la séptima temporada de la serie que se emite actualmente y amenazó con difundir el contenido del quinto episodio, todavía inédito.

Originalmente los hackers exigieron al canal el pago de 6 millones de dólares en bitcoins o seguirían filtrando información, y para demostrar de lo que son capaces publicaron el número de teléfono y dirección de domicilio de algunas estrellas de Juego de Tronos. Si la cadena televisiva no cumplía con los requisitos, los cibercriminales iban a filtrar todos los contenidos posibles. Gran parte del resto de la carta enumera los potenciales padecimientos para HBO si se produce una filtración completa, desde el disgusto de los fans hasta el trasvase de información a la competencia.

El hackeo de HBO parece no haber llegado todavía a su fin.

Variety comprobó la veracidad del mensaje y la existencia del ejecutivo, pero HBO se negó a comentar algo oficialmente. Eso sin tomar en cuenta el reciente resumen del quinto episodio y el capítulo cuarto.

HBO ofreció 250.000 dólares al responsable del hackeo a la ...
HBO aceptó pagar rescate exigido tras hackeo

Los hackers aseguran que esto no es una lucha personal contra HBO ni buscan que la cadena desaparezca, solo buscan "convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía".

Los atacantes no aceptaron esa cantidad de dinero, aunque corren rumores que dicen que en realidad los hackers no accedieron a tanta información como ellos mismos alardean.

Luego de que los sistemas informáticos de HBO fueran "hackeados" y se pudieran robar material exclusivo, HBO ofreció recompensa a los piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias