Mantiene SMN pronóstico de lluvias

Noche de lluvias para 21 estados de la república esta noche

Hoy, se prevén tormentas locales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Campeche.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Querétaro.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersa en Baja California Sur.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente muy caluroso en las entidades del norte y occidente del país, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región.

Para este lunes 7 de agosto, se espera ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte, así como en zonas del occidente del Territorio Nacional.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuia, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h y rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El nuevo sistema se ubicó a dos mil 550 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Estableció que también se registrarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región.

Ocotepec, Chis. 45.0; Cucurpe, Son. (27.0) y de Hidalgo del Parral, Chih. Constitución, B.C.S., 40.7; Monterrey, N.L., 40.4; Cd. (37.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (13.6); Cuernavaca, Mor. (14.3); Durango, Dgo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias