Messi, el mejor futbolista de la historia en España

Leo Messi fue elegido como el mejor jugador de la historia de la liga española

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, es el mejor futbolista en la Liga de Futbol de España, luego de un estudio que realizó el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE), en la que el mexicano Hugo Sánchez ocupó el décimo quinto sitio. El otro argentino que aparece en el Top 10 es Alfredo Di Stéfano, en el séptimo lugar.

El estudio basó en una serie de coeficientes con base en los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, así como en los goles marcados por cada uno de los protagonistas, bien de tiro penal o en propia meta. Entre ellas, ser el único que supera ampliamente los 300 goles, acumulando hasta ahora 349.

En su informe José Antonio Ortega dijo que "todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas". Hasta esta temporada, han jugado un total de 9280 futbolistas.

Respecto a las cualidades que el investigador destacó del atacante trasandino están la "técnica, ambición, talento, habilidad, manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo", características que le han convertido en "uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos".

En la tabla elaborada por Ortega el segundo clasificado de los jugadores todavía en activo es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, situado en decimoséptima posición con 415 puntos y segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias