MUD acordó inscribir candidatos en las elecciones regionales

Maduro Será detenida toda persona que incurra en usura guiada por Dólar Today

- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció hoy la lista de partidos políticos que podrán inscribirse en las elecciones a gobernadores regionales previstas para diciembre, y adelantó que no permitirá presentarse a la coalición opositora en 7 de los 23 estados del país.

"En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado", señala el texto, difundido en la página web del organismo.

En las elecciones del 10 de diciembre están convocados a participar un total de 18 millones 094.065 venezolanos. "Estaríamos dándole la espalda ante aquellos que han hecho un sacrificio en contra de este gobierno", aseveró.

Tras agrios discusiones que hicieron afloran las divisiones en el bloque opositor, la MUD hizo el anuncio "luego de un proceso de consulta" y con disidencia por el ala más radical encabezado por María Corina Machado, de partido Vente Venezuela y del partido Un Bravo Pueblo del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión tras ser condenado por su participación en una "conjura" para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Velásquez agregó que la inscripción estará acompañada por manifestaciones y recordó que siguen vivas las exigencias de las protestas que comenzaron en abril y que después de cuatro meses dejaron 121 muertos.

La MUD se presentó como coalición unitaria en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, en la que obtuvo amplia mayoría con 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).

Los partidos interesados en participar en esta contienda donde se elegirán gobernadores y asambleas estatales, deberán inscribir a sus aspirantes entre el martes y el miércoles.

¡Venezuela, vamos por la Libertad! "Oyó, papá", dijo al respecto.

Cabello ha promovido hasta ahora las decisiones más duras tomadas por la Constituyente, electa hace casi dos semanas en unas controvertidas elecciones en la que solo se midieron oficialistas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias