Mueren nueve presos en riña en penal de Reynosa

Balacera en penal de Reynosa deja un muerto y heridos

Informes de fuentes allegadas señalaron que, presuntamente, uno de los reos muertos se trataba del mandamás o líder del grupo que de quien controlaba las actividades ilícitas en el interior del penal, un sujeto apodado "El Borrado".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que la gresca se registró al filo de las 13:30 hora local entre internos de dos grupos que se enfrentaron con palos, piedras y puntas de fabricación casera.

Cabe mencionar que en esta penitenciaria se han realizado diversos cateos por parte de autoridades de los diferentes niveles, lo que permitió asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército que estaban enterradas en jardineras y que fueron halladas con equipo detector de metales.

"Las 9 personas que murieron en riña Cedes #Reynosa eran internos; igual los 2 lesionados".

Añade que autoridades están en proceso de control de la situación y que personal de custodia hizo detonaciones para disuadir a los rijosos.

Debido a que la riña se presentó en horario de visitas, los familiares fueron concentrados en el acceso principal en espera de recibir más información. El 85% de los internos del Cedes de Reynosa fue miembro del cártel del Golfo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias