"Ofrecieron dineros a jugadores para torcer un resultado" en fútbol colombiano: Dimayor

Jorge Perdomo presidente de

Aunque el dirigente de la Dimayor no ha hablado con representantes de las Farc, sí dijo que hay unos controles estrictos para llegar al fútbol profesional, en la primera o la segunda división, que se debe llenar una ficha, que además de tener un costo importante exige condiciones que no son fáciles de cumplir.

La Fiscalía investiga las denuncias de la Dimayor, entidad que rige los torneos profesionales del fútbol colombiano, porque supuestamente se han presentado resultados a conveniencia de "terceras personas".

A los deportistas les habrían ofrecido entre 20 y 30 millones de pesos a cambio de "torcer los partidos" y cuyos nombres se mantienen en reserva para no afectar el curso de las investigaciones.

En atención a los graves hechos que fueron puestos en conocimiento por la Dimayor, la Fiscalía llamará a declarar próximamente a los tres jugadores y exjugadores.

Por instrucción directa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se espera que a más tardar en un mes ya se den las primeras decisiones de fondo en relación con este caso.

Dimayor, Fiscalía y Ministerio de Justicia avanzan en un convenio para velar por la integridad del fútbol, regular la actividad de las casas de apuestas y sancionar de manera más drástica el amañamiento de partidos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias