Pastor Soto protesta y pisa la bandera LGBTI — Matrimonio Igualitario

Amplitud apoyará proyecto de matrimonio igualitario y adopción

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley que buscará igualar la institución del matrimonio a todas las parejas del país, independiente de su orientación sexual.

Desde el Frente Amplio, Beatriz Sánchez comprometió el apoyo de los diputados del bloque al proyecto una vez que éste ingrese al Congreso.

Michelle Bachelet firma proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La mandataria presentó el proyecto aludiendo a una frase del fallecido artista Pedro Lemebel y, además, manifestó que "para amar no hay condiciones", argumentando en el elevado número de parejas que han contraído el Pacto de Unión Civil.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, se refirió a las diferencias que tiene este proyecto con el Acuerdo de Unión Civil (AUC): "tiene elementos básicos del matrimonio, porque el matrimonio tiene elementos básicos de protección a la relación en pareja, pero es una protección y reconocimiento bastante básico en comparación a la robustez del matrimonio", informó T13. "No puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor". Es derechamente inexcusable. Con esa certeza, dimos en abril de 2015 un paso enorme al aprobar el Acuerdo de Unión Civil, reconociendo a quienes conviven como lo que son: "familias y parejas, independiente del sexo de quienes las integran", dijo.

Asimismo, destacó que el proyecto incluye la posibilidad de la adopción homoparental. "Lo hacemos para garantizar un acto de justicia esencial, que quienes desean compartir su vida puedan hacerlo del modo en que ellos o ellas decidan, con plena libertad, orgullo y alegría", apuntó.

La mandataria estableció que "un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones".

Si bien todavía no ha comenzado la discusión en el Congreso ya se sabe que traerá largos debates, incluso más complejos que los que generó el recientemente aprobado proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Representantes de fuerzas políticas conservadoras y de centro ya han mostrado su inquietud por un asunto que consideran "complejo" y que, según el presidente del Senado, el democristiano Andrés Zaldívar, enfrentará "posiciones absolutamente contradictorias".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias