Perú intensifica medidas y expulsa a embajador de Venezuela

Perú intensifica medidas y expulsa a embajador de Venezuela

En esta galería, la reacciones de congresistas, ex cancilleres y políticos peruanos frente a la expulsión del embajador de Venezuela en Lima.

El gobierno de Venezuela decidió este viernes expulsar al encargado de negocios de Perú, luego de que éste ordenara el retiro del embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia.

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

De igual forma, explicó que dio por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, pues contiene términos inaceptables.

"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye la declaración peruana.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano.

“Se trata de una invitación informal (la hecha por Maduro) y no la consideramos una cosa a evaluar; por lo tanto, queda descartada”. "No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (...), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (...)".

Sin embargo, la cancillería aclaró que la expulsión no implica romper las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

Conocedor de ello, el canciller Ricardo Luna descartó precisamente hacer caso a tal propuesta.

Las relaciones entre Venezuela y Perú se han visto afectadas en los últimos meses, y se ha agravado, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias