Poder Electoral se subordina a la ANC

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro habla en una sesión de la Asamblea Constituyente en Caracas Venezuela. AP

"Este reconocimiento de esta magna asamblea es la mejor recompensa para el trabajo cumplido", dijo Lucena un día después de que Nicolás Maduro se subordinara y fuera ratificado como presidente de la República y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lucena en su discurso expresó que el pueblo de Venezuela siempre será el conductor de su propio destino, razón por la que instó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde el año 1999 en el país.

Tras la jornada del pasado mes, la fracción opositora respaldó declaraciones del director de la proveedora de servicios tecnológicos Smartmatic, Antonio Mugica, sobre una supuesta "manipulación" en los resultados electorales de la ANC.

Aseguró que las elecciones del pasado 30 de julio, cuando se escogieron a los 537 constituyentes que conforman la ANC, es una muestra de los conflictos se deben dirimir a través de mecanismos constitucionales.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, considerada brazo político de Maduro, anunció que las rectoras Tibisay Lucena, Tania D'Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas fueron ratificadas en sus cargos.

Una vez culminada la intervención de Lucena, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que "la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente está en el pueblo soberano de Venezuela".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias