Presidente Lenín Moreno se reunió con mexicano López Obrador

Situación económica es crítica, afirma Lenín Moreno

Quito, 2 ago (Sputnik).

"Sé muy bien a lo que me enfrento por decir esto, queridos compañeros".

Más temprano el miércoles, medios ecuatorianos y brasileños reprodujeron parte de una conversación que compromete a Glas en sobornos de la empresa Odebrecht. Los audios pertenecieron a José Conceição Santos, representante de Odrebrecht en Ecuador; quién los entregó a la justicia brasileña para rebajar su condena.

Esto ocurrió horas después de que el vicepresidente Jorge Glas emitiera un comunicado en el que critica a Moreno y le recordó que ambos fueron elegidos por la mayoría de ecuatorianos para continuar los cambios que inició el "líder Rafael Correa".

El analista económico Alberto Acosta declaró a la AFP que "es probable que Glas tenga ciertas dudas de en qué van a terminar todas estas acusaciones de corrupción y quiera de alguna manera forzar una justificación para una salida digna".

"Pueden venir más persecusiones, pedidos de juicios políticos, más difamaciones y amenazas personales" en su contra, dijo y agregó que pese a ello, tiene la obligación de pronunciarse "con la fuerza de los verdaderos revolucionarios".

"Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo". El expresidente también lo cuestionó por supuestos pactos con el 'bucaramato'.

Glas también criticó que el mandatario informara a la población que el endeudamiento público es de 41.000 millones de dólares y supera por lo tanto el límite constitucional del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), "pretendiendo imponer un imaginario de que el Gobierno de la Revolución Ciudadana manejó mal la economía".

Moreno, con un estilo menos confrontador y mediático que el de Correa, se ha enzarzado con el exmandatario -del que fue vicepresidente entre 2007 y 2013- en un cruce de reproches que según analistas ha generado una división en el partido de gobierno, Alianza País, y entre los simpatizantes del actual presidente y los de su antecesor.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias