Prevén chubascos y tormentas fuertes en Sinaloa

Estas serán las temperaturas para hoy

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañados de granizo y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 28ºC y mínima de 13ºC. En el Estado de México, máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

El SMN explicó que estas condiciones son generadas por la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California y la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo. Lluvias dispersas en el sur de la región. Lluvias dispersas en el sur de la región y Ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Aumento de nublados por la tarde.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Yucatán.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales intensas en la región.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, también en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 70 km/h en Quintana Roo y a 60 km/h en Yucatán, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y de 3 a 5 mettros de altura en Quintana Roo.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias