"Radio Bronco", propia de gobiernos dictaroriales; denunciamos ante INE: diputada PAN

Denuncian a El Bronco ante el INE por cambios en estaciones de radio

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Beronco', fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso ilegal de la frecuencia 102.1 de FM, una estación de radio cultural de la entidad.

Rodríguez dijo que, en Libertad, además de crear una programación más diversa para captar nuevos públicos, serán difundidas las actividades de su administración, lo que ha sido considerado como un intento por resaltar su imagen, en una época en la que promueve su candidatura presidencial rumbo al 2018.

La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), aseguró que sólo el conocimiento salva a los pueblos y en Nuevo León, entidad que representa, es necesario acercar el saber a la ciudadanía para alejarla de la delincuencia.

Velázquez Valdez dijo que el gobernador también está vulnerando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, lo anterior debido a que la estación OPUS 102.1 FM de corte cultural, dejó de serlo para convertirse en una frecuencia al servicio del gobierno del estado y con fines propagandísticos, detalló.

Recordó que el gobernador Rodríguez Calderón declaró que "en los contenidos de la nueva estación, Radio Libertad, todo será cultural, pero la cultura también es que nosotros informemos a la gente y tenemos que hacer propaganda gubernamental". Viola los Lineamientos del INE para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral.

Por su parte, el ombudsman pidió al "Bronco" regresar Opus a la estación 102.1 FM, donde se encontraba anteriormente, pues al enviarla a la banda de amplitud modulada le resta calidad y cobertura de audiencia.

Indicó que la desaparición de Opus 102 por un lado es un atentado a la libertad de expresión y por el otro, al derecho a la cultura, es obligación del Estado garantizar ambos derechos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias