Revelado: EEUU y Corea del Norte llevan meses de diálogos secretos

De acuerdo a reportes de medios italiano Macron y su esposa Brigitte pasarán sus vacaciones en Salento al sur de Italia

Denominadas Ulchi-Guardián de la Libertad, las maniobras movilizarán, entre el 21 y el 31 de agosto, a decenas de miles de militares por aire, tierra y mar y tendrán, según explicaron autoridades de ambos países, una naturaleza defensiva, aunque también buscarán disuadir a Corea del Norte del lanzamiento de misiles con destino a isla de Guam, anunciado para "mediados" de este mes, publicó el diario 'The Guardian'.

Se sabía que las dos partes tenían discusiones para asegurar la liberación de junio de un estudiante universitario estadounidense, pero hasta ahora se desconocía si los contactos habían continuado y que otros temas habían tocado además de los estadounidenses detenidos.

Los contactos se suceden regularmente entre el enviado especial estadounidense para asuntos de Corea del Norte Joseph Yun y el alto diplomático de la misión norcoreana a Naciones Unidas Pak Song Il, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otras fuentes informadas.

Las tensiones entre Washington y Pionyang se han extendido.

Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presentaba nuevas amenazas contra su país, la respuesta será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

"Tenemos otros medios de comunicación abiertos para ellos para escucharlos, si tienen el deseo de hablar", ha dicho el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.
"Las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias