SRE desmiente que Peña Nieto haya conversado con Trump sobre migración

Enrique Peña Nieto protagoniza los más divertidos memes. Fuente Twitter

Al respecto, en una tarjeta informativa difundida por El Universal, la SRE indicó que el pasado 7 de julio, cuando ambos presidentes se reunieron en Hamburgo, en la Cumbre del G-20, hablaron sobre migración y seguridad fronteriza.

El presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas desde este martes y hasta el próximo viernes, debido a que tomará un periodo vacacional de cuatro días.

En su discurso llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Trump aseguró que sus acciones para endurecer el ingreso de personas a Estados Unidos benefició a su vecino.

El presidente de Estados Unidos afirmó que Peña Nieto le dijo que en la frontera con Guatemala y Belice hay menos gente que quiere pasar, porque saben que no entrarán a Estados Unidos.

En ese momento enfatizó el presidente, "lo que ha hecho [Kelly] fue nada menos que milagroso".

"Como saben, la frontera era un problema tremendo, y ellos están a 80 por ciento de cerrarla", añadió.

Nicolás Maduro señaló en su discurso, ofrecido en un acto oficial, que el Gobierno de México mantiene una posición pasiva ante el gobierno de Donald Trump y "baja la cabeza frente al abuso imperial contra su propio pueblo".

El republicano reveló que el presidente Mexicano le habló para felicitarlo por el nombramiento de John Kelly como secretario del gabinete norteamericano.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Enrique Peña Nieto y Donald Trump se encontraron por primera vez en México en agosto de 2016, en plena campaña electoral estadounidense.

"Esto significó el cumplido más alto", declaró Trump, según informó la agencia Reuters.

Pero, según México, no hubo elogios.

Si bien se negó la comunicación entre los mandatarios, la Secretaría confirmó que el número de migrantes sudamericanos que intentan ingresar a nuestro país por el sur se redujo un 47%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias