Sufren estadunidenses cambio climático

EU oficializa su intención de salir del Acuerdo de París, pero estará en la COP 23

"Científicos de todo el mundo han documentado el calentamiento en el aire y el agua, el derretimiento de los glaciares, la desaparición de la nieve, la contracción del hielo marino y el aumento del nivel del mar. El informe dice que Estados Unidos verá aumentos de temperatura de al menos 1.4 grados centígrados en las próximas décadas, incluso con recortes significativos a la contaminación de carbono" se lee en el informe.

El informe, en espera de la aprobación del presidente Donald Trump, concluye que los estadunidenses ya pueden sentir los efectos del cambio climático, lo que contradice la visión del actual gobierno, que sostiene que este fenómeno es incierto y que es limitada nuestra capacidad para predecir sus efectos.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que el presidente Donald Trump está abierto a regresar al Acuerdo de París, el primer acuerdo vinculante mundial sobre clima, si Estados Unidos puede identificar términos más favorables para sus negocios, sus trabajadores, su población y sus contribuyentes.

"Muchas líneas de evidencia demuestran que las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (que retienen el calor), son responsables principales del reciente cambio climático observado", escribieron los autores del informe, que llegó a manos de "The New York Times".

El documento -que se actualiza cada cuatro años- se ha distribuido de manera no oficial porque ellos temen que las alertas desprendidas del informe no se difundan todo lo necesario para motivar acciones contra el fenómeno o que los hallazgos sean "retocados" para hacerlo parecer "menos contundente".

Tras los análisis se ha determinado también que las noches frías en EE.UU. han disminuido desde los 60. Todos los rincones del país se han visto afectados por el cambio climático, y lo serán cada vez más, puesto que la temperatura media podría aumentar hasta 7,5 grados este siglo. El texto ha sido firmado por la Academia Nacional de Ciencias. El reporte concluye que si este aumento de temperatura se mantiene estable se podrá alcanzar un incremento de 0.50 grados Fahrenheit.

El administrador de la agencia, Scott Pruitt, ha dicho que no cree que el dióxido de carbono sea el principal contribuyente al calentamiento global.

El periódico The Guardian obtuvo acceso a correos del personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, una unidad del USDA.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias