Tesla busca recaudar 1500 mdd para acelerar producción de Model 3

Tesla, a la caza del mercado masivo

El objetivo de la compañía es captar unos US$ 1.500 millones en deuda senior, aunque las tasas de interés y otros detalles de los bonos no han sido todavía determinados y dependerán de las condiciones del mercado.

"Tesla tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fortalecer aún más su balance durante este periodo de rápida expansión con el lanzamiento del Model 3 y para fines corporativos generales", apuntó en un comunicado.

El Modelo 3 de Tesla es un gran paso para la compañía con sede en California y tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares.

El coche ha registrado una media diaria de 1.800 pedidos diarios desde su lanzamiento en julio.

Tesla presentó el Model 3, su primer automóvil eléctrico de precio accesible con el que quiere salir del nicho de los vehículos de lujo y revolucionar el mundo automotor. En el evento, el propio Musk reconoció que la compañía va a encarar "al menos seis meses de producción infernal". En cuestión de días, más de 300,000 clientes realizaron depósitos de 1,000 dólares para reservar su lugar en la fila.

Tesla anunció la semana pasada unas pérdidas 336,4 millones de dólares en el segundo trimestre frente a los 239 millones de un año antes.

Musk ha causado inquietudes por declaraciones que ha hecho sobre la producción que tiene prevista de 10,000 Model 3, la cual ha calificado de un auténtico reto.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias